miércoles, 24 de marzo de 2010

Premio de Pioneros

En la UTN se realizó la 39ª Fiesta de la Comunidad, organizada por el Rotary Club de General Pacheco, en la que participaron escuelas, instituciones y vecinos de esta localidad, con la finalidad de dar reconocimiento a aquellas personas que colaboran desde su lugar para una comunidad más solidaria.
La familia Baldo recibió el Premio de Pioneros, distinción otorgada por la Asociación Histórica de General Pacheco de manos de su presidente, Isidoro Anti. Los hermanos Baldo recibieron este homenaje debido a la labor realizada por su familia.
Provenientes de Italia, los Baldo se establecieron a orillas del río Reconquista entre los años 1915 a 1928. Colaboraron con los Pacheco en el puesto Nº 7 junto al puente Taurita de la estancia de la mencionada familia, en la atención del primer peaje de la Argentina.
De pujante estirpe de inmigrantes, los Baldo vivían al lado del citado puente y contaron a sus herederos que se trataba de una construcción de hierro, con una cadena a cada lado. Sin dudas, años dorados; una época en que se bañaban y pescaban en el río.
Asistieron en representación de la familia los hermanos Graciela, María, Jorge y el concejal Juan Baldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario