miércoles, 24 de marzo de 2010

Cooperadora del Hospital

Solidaridad permanente
Cooperadora del Hospital

Hace aproximadamente tres años la Cooperadora Hospital Provincial General Pacheco se comunicó con la comunidad para informar sobre sus actividades.
Hoy, la entidad cree conveniente retomar el contacto con la comunidad para una reseña acerca de la situación actual del hospital y de su cooperadora.
Para mayor ilustración con respecto a la actividad que se ha venido desarrollando durante el período 2007-2009, se recomienda consultar el recuadro estadístico que acompaña estas líneas.
Como se podrá deducir, el hospital —cuya actividad para los vecinos es totalmente gratuita— ha venido funcionando a pleno en los años mencionados y en la misma medida nuestra cooperadora ha ido acompañándolo con los siguientes aportes:
  • Se han construido nuevos consultorios para las áreas de Oncología y Hematología.
  • Se ha provisto de delantales plomeados para Diagnóstico por Imágenes.
  • 12 equipos de computación, con sus respectivos componentes, que acompañan la modernización del hospital.

Es así que a fines de 2007 y merced a un subsidio obtenido del Ministerio de Desarrollo Social se logró donar al hospital los siguientes elementos:
  • 1 ecógrafo, 1 histeroscopio, 1 citoscopio, 3 respiradores de neón, 1 artroscopio y monitores multiparamétricos, habiéndose invertido en esta operación la suma de $ 300.391.

Además durante 2008 y 2009 recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social un subsidio de $ 575.000, que permitirá dotar al hospital de los siguientes elementos:
  • 5 monitores multiparamétricos
  • 2 equipos de rayos X
  • 5 respiradores para el servicio de emergencias
  • 4 electro-bisturís
  • 1 lámpara cialítica
  • 1 gastroscopio-endoscopio
  • 1 microtomo criostático
  • 2 sillones de parto

Para mantener este nivel de actividades e incluso poder incrementarlo para llevar adelante una serie de inversiones, en la Cooperadora se encuentra abierta una suscripción de socios denominada Campaña Vecinos Solidarios, que se viene realizando exitosamente. Ya se han logrado conseguir 2.000 afiliaciones, continuando con dicha operación, para obtener mayores ingresos que serán destinados al hospital y con el fin de brindar lo mejor de sí en servicio a nuestra comunidad y a las ciudades vecinas.
En el convencimiento de que con su acción se puedan obtener nuevos ingresos, se tiene pensado seguir realizando eventos con tal finalidad y para ello saben que siempre cuentan con la colaboración de nuestros vecinos y benefactores.

Fuente: Cooperadora Hospital

El bien común
Como si lo que se enumera en la nota principal no resultara suficientemente contundente, es menester señalar que la Cooperadora Hospital Provincial General Pacheco también colabora con las Damas Rosadas, la Escuela de Enfermería y provee de medicamentos faltantes en la farmacia del nosocomio.
Además proporciona juguetes, ropa para chicos y adultos, y viáticos para todas las personas que no pueden costear los gastos de traslado a otro hospital.
Pero hay más: la cooperadora construyó la sala de ludoterapia y la nueva capilla, que se inauguró en diciembre de 2009, entre tantas otras obras que realizó en beneficio de la comunidad de Gral. Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario