miércoles, 24 de marzo de 2010

Cuidado con la anemia

Zoo
Consejos para el mejor cuidado de nuestros animales

Buena parte de los problemas de salud de nuestros animales domésticos pueden detectarse a tiempo merced a una atenta observación de sus hábitos. Si observás que tu mascota —por lo general— llena de energía, de pronto se muestra como cansada y no quiere levantarse de donde está echada, ni siquiera a la hora de comer, es necesario llevarla al veterinario, pues probablemente está anémica.
La anemia es una afección en la que los glóbulos rojos no transportan el oxígeno suficiente para que se mantenga con energía.
A menudo la anemia es consecuencia de pérdida de sangre; por causas variadas, por afecciones que van desde una severa infestación de pulgas o parásitos, hasta una úlcera sangrante.
En cualquier caso, el tratamiento médico es indispensable, pero además es conveniente fortalecer la dieta de la mascota; darle una alimentación rica en hierro y vitamina B, como por ejemplo hígado cocido, además seleccionar un buen alimento, de marca reconocida, adecuado para perro o gato.
En vista de que la anemia es síntoma de un problema más profundo, una mascota en estas condiciones necesita estar bajo tratamiento veterinario, ya que aunque los síntomas de anemia a veces se controlan temporalmente mediante tratamientos caseros, el veterinario debe tratar el verdadero problema de fondo.

La prudencia es la mejor de las recomendaciones. Además ¡siempre tenga a mano el teléfono de su veterinario de cabecera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario