viernes, 24 de diciembre de 2010

Firma de convenio por la igualdad de género en el trabajo

Participaron el Municipio de Tigre, la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este caso, se sumaron a la firma las organizaciones de la sociedad civil. Apunta a un trato igualitario y de oportunidades en el ámbito laboral.
Se realizó en el Museo de la Reconquista —Padre Castañeda 470— la firma del acta de conformación de la Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO Tigre), que se suscribe entre el Municipio de Tigre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y distintas organizaciones de la sociedad civil.
La Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y Adyacentes trabajó durante 2010 junto con las instituciones de Tigre.
Se trata de generar un ámbito de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y organizaciones civiles que apunta a fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral, y a desarrollar estrategias de acción cuatripartitas que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. De la firma participarán sindicatos, las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ONG y movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario