viernes, 24 de diciembre de 2010

Club Pacheco - 70º aniversario

1940 - 2010
20 de octubre: 70º aniversario del Club Pacheco
Acta fundacional

"En General Pacheco a los veinte días del mes de octubre de mil novecientos cuarenta, los abajo firmantes socios fundadores de la institución asignándosele el nombre de Sociedad de Fomento y Asistencia Social de General Pacheco F.C.C.A." Luego de ello están, en las páginas 1 y 2 del Libro de Actas Nº 1, setenta y ocho (78) firmas de los socios fundadores de esta entidad. Ese día era domingo y la sesión comenzó a las 10.30 hs., tal como dice el acta, con “… un elocuente discurso…” brindado por el Sr. Armando Maddalone.
La Asamblea aprobó todo lo que expuso el informante y finalmente la comisión directiva elegida quedó conformada así: Presidente: José Armando Arrippe -Vicepresidente: Dr. Luis de la Peña - Secretario: Marino A. Cippitelli - Prosecretario: José Porta - Tesorero: Pedro Cuilhé - Protesorero: Marcelino Cachafeiro - Vocales titulares: Andrés Arricau, Juan Baldo y Alfredo Pesce - Vocales suplentes: Pascual Belmonte y Simone Bruno.
Los objetivos enumerados en el discurso señalaban como principales: la asistencia social a familias pobres; la creación de una escuela nacional; la construcción de un refugio en la estación de ferrocarril y el arreglo de su acceso; el fomento de deportes y actividades culturales; la creación de una biblioteca popular; la unión y solidaridad del vecindario y colaboración con instituciones análogas; construcción de la plaza central; alcantarillas y arreglo de caminos y su conservación; pavimentación de camino a Tigre y San Fernando y la Diagonal (actual J. M. Paz); central telefónica para el pueblo y no traslado de destacamento policial.
La entidad finalmente se conformó bajo el nombre de “Sociedad de Fomento y Asistencia Social de General Pacheco”, aunque en sus actas comenzará a usarse indistintamente el de “Asociación” en lugar de “Sociedad”. El nombre asignado se mantendría hasta 1946 para luego adoptar el actual (Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco).

Invitación a colaborar con el rescate de la historia local
Actualmente están abocados a la recopilación de la historia del Club de Pacheco e invitan a la comunidad a acercarse y sumarse, contar sus recuerdos, compartir fotos y documentación con la comunidad. Aquellos que
deseen comunicarse con la Comisión pueden hacerlo a los teléfonos 4740-0290,15 5376-9422 y 4740-3959 o a los correos electrónicos comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com o en nuestro grupo de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario