viernes, 24 de diciembre de 2010

Apertura de la Escuela Superior de Enfermería

La carrera, de 3 años de duración y que entrega el título de enfermero profesional, ya cuenta con 55 alumnos inscriptos.

La enfermería es un recurso humano más que deficiente en el sistema de salud; por ello se ha abierto una escuela de enfermería en el Hospital Magdalena V. de Martínez.
Ya se han incorporado 55 alumnos a esta carrera, que se inicia por un Sistema de Becas llamado “Eva Perón” mediante el cual pueden afrontar los gastos de la capacitación.
Los inscriptos son cuidadosamente seleccionados, deben tener el secundario completo y demostrar dos condiciones fundamentales: gran vocación y amor por el paciente. El Comité de Docencia e Investigación del hospital, integrado por prestigiosos docentes de la UBA, realiza la supervisión constante de las clases prácticas y teóricas para que la capacitación alcance la mayor excelencia.
El título obtenido es el de “Enfermero Profesional” y es alcanzado al cabo de tres años de carrera. La directora ejecutiva del hospital, Dra. Alejandra Fontao, comentó al respecto que “Más allá de los conocimientos teóricos y prácticos, nosotros aspiramos a formar enfermeros con un profundo conocimiento del distrito y de la problemática de los tigrenses; por ello implementaremos campañas en terreno y en los centros de salud”.
“El intercambio con el municipio es permanente; nuestros alumnos harán prácticas en el primer nivel, así como la escuela del Hospital Materno Infantil Valentín Nores realiza prácticas en nuestro hospital; sólo así obtendremos profesionales con gran compromiso y vasto conocimiento”, finalizó Fontao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario