viernes, 11 de diciembre de 2009

Perros y gatos obesos

Zoo
Consejos para el mejor cuidado de nuestros animales

Perros y gatos pueden sufrir de sobrepeso que, por lo general, tiene que ver con una excesiva ración diaria de comida sumada a una escasa actividad física.
También puede deberse a trastornos de tipo endocrino, por lo que es necesario acudir al veterinario cuando se sospeche que la mascota está con sobrepeso.
Los perros, más que los gatos, son devoradores compulsivos que no dudan en probar cualquier bocado que se ponga a su alcance. Si se les da rienda suelta, aumentan rápidamente de peso y, con ello, serán candidatos seguros a enfermar. Por eso debemos tener en cuenta que adelgazar implica algo más que racionar la comida. La mejor manera de evitar que los perros o los gatos tengan kilos de más es controlar correctamente su dieta,
cumplir con la jornada de paseo diario, reducir la ingesta de carbohidratos y, por supuesto, evitar todo tipo de dulces.
La buena educación alimentaria comienza cuando el animal es cachorro. Si la mascota tiene señales de obesidad, debe racionarse la comida e incluir en la dieta diaria vegetales crudos o cocidos, arroz y salvado de trigo. Siempre es preferible que tomen alimentos secos, ya que cuentan con todos los componentes alimenticios que requiere la mascota.
No deben comer entre horas. Al igual que ocurre con las personas, el exceso de comida y las ingesta entre comidas son la causa fundamental del exceso de peso. Ciertas razas tienen predisposición al sobrepeso. También los machos castrados y las hembras esterilizadas tienen tendencia a la gordura.
Cuidar el peso de nuestras queridas mascotas les permitirá una mejor y más larga vida.

La prudencia es la mejor de las recomendaciones. Además ¡siempre tenga a mano el teléfono de su veterinario de cabecera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario