viernes, 11 de diciembre de 2009

Fortalein SL: desde Pacheco rumbo a los 60 años

En 1951, fue fundada en Avda. de los Constituyentes 41 —en la localidad de General Pacheco—, la empresa Valencia SRL. Se trataba de un local alquilado, en ese entonces sin empleados, y con apenas unas pocas herramientas casi exclusivamente para la reparación de cámaras de neumáticos. De esta manera comenzó, humildemente, un nuevo negocio en el rubro de los neumáticos.
15 años después, en 1966, la segunda generación de la familia fundadora se unió al emprendimiento. Así comenzó una nueva etapa de desarrollo y crecimiento, a partir de un trabajo perseverante y de una alianza estratégica con una marca coreana de renombre mundial, pero desconocida hasta ese entonces en el mercado argentino. Hankook, de ella se trata, empezó a ser comercializada en 1989 y desde
entonces cubre las necesidades de autos, camionetas y camiones de todo el país con productos de altísima calidad.
En los años ’90 y con la tercera generación de la familia al frente de la empresa, Fortalein SL, tal es su nombre actual, continuó un proceso de transformación, expansión y diversificación. En 2000, Fortalein muda su sede central a Garín; amplió su capacidad de almacenamiento e inauguró nuevas oficinas comerciales y administrativas. Al mismo tiempo, se comienza a gestar lo que hoy se conoce como Red Hankook, una cadena identificada de locales de la marca que llegó a ser mostrada como modelo por la casa matriz de Hankook Tire.
A pesar de las crisis económicas sufridas por el país, el trabajo y la pasión pudieron más, y superaron esos obstáculos una y otra vez. Vinieron nuevas marcas y nuevos productos, hasta convertirse Fortalein en la empresa privada de neumáticos Nº 1 de la Argentina, responsable por su comunidad y su medio ambiente. También ha sumado una planta de recapado de neumáticos, llantas, autoelevadores y servicios, e inclusive extendió sus actividades a la vecina República Oriental del Uruguay.
A casi 60 años del inicio, los tiempos cambiaron, llegó la globalización y la hipercompetencia. Pero en esta historia, no sólo sigue firme la tradicional gomería de Pacheco en su ubicación original; también sigue intacta la filosofía que el fundador le imprimió a su emprendimiento y permanece vigente hoy en la compañía: el amor al trabajo.

1 comentario:

  1. Porque no cuentan que el padre de Susana Fos inyecto plata proveniente del juego clandestino y la prostitucion

    ResponderEliminar