miércoles, 28 de abril de 2010

Rosario de Ferraggi y sus libros sobre la Iglesia

Sra. Directora:
He tenido oportunidad de leer la revista, ejemplares Nº 1 y 2, los que me han resultado verdaderamente interesantes, sobre todo por los artículos sobre la historia de nuestra patria chica. Te felicito.
Te cuento quién soy. Soy la autora del libro Antonio Amendola de Tebaldi, sacerdote italiano que fue el último capellán de nuestra parroquia, en su época de capilla, hasta 1963.
Actualmente tengo finalizado un nuevo libro sobre la historia del templo desde el año 1886 y hasta ese mismo año de 1963, cuando se convierte en parroquia. Incluye el nacimiento del pueblo y un poco de la historia de la familia Pacheco. Sólo me resta poder conseguir financiaciamiento para su edición.
Adjunto para tu conocimiento el ìndice del mismo donde se pueden ver los temas que trata.
Hago propicia la oportunidad para saludarte cordialmente.
Rosario G. de Ferraggi

La autora hace un exhaustivo recorrido por la historia de la Parroquia de la Purísima Concepción. Estos son sólo algunos de los variados aspectos que aborda en su obra:
  • Las chacras de Pacheco
  • La promesa
  • El templo
  • Sucesos desde 1888 a 1963

2 comentarios:

  1. Estimada Sra. de Ferraggio:
    Quiero recordar al Presb.Antonio Amédola de Tebaldi, quién fue amigo de mi familia y me bautizó en en la Parroquia de Pacheco (siendo él mismo mi padrino de bautismo) el día 28/12/45.
    Mantuvimos con él un fuerte lazo de amistad hasta que "alguien" de la Santa Iglesia lo declaró insano y lo envió a una concregación en San Fernando. Le despojaron de todos sus bienes,incluso propiedades heredadas de su familia, en Lomas de San Isidro, etc. La familia más directa que tenía era la soprano Renata Tebaldi. ¿A dónde fueron a parar esas propiedades? (pregunta para la Iglesia-tal vez el Pdre. Laguna si viviera podría dar información). En San Fernando lo seguí viendo y estaba muy deprimido. Un fin de semana cuando llegué me dijeron que lo habían trasladado a una localidad de la prov. de Bs.As. con unos seminaristas. Allí fuí. Ocurrió lo mismo,me dijeron que lo habían trasladado a Mendoza. Comencé a recibir correspondencia solicitando
    dinero porque estaba en la total indigencia.
    Comenzamos a enviarle giros pero nunca los recibía, excepto uno que nos lo agradeció. Y con el tiempo perdimos contacto. ¿Que pasó? ¿Cuál fue su fin? ¿Por qué no lo investigan los autores que escriben sobre él? De todo los dicho
    tengo las pruebas: cartas, estampitas, y hasta cuadros que están en la cabecera de mi cama. Yo ya soy una mujer mayor y muy enferma. Me complacería que la Iglesia diga la verdad sobre su fin y el despojo de sus bienes.
    (Sobre el petróleo, siempre dijo que los EE.UU.
    no nos iban a permitir la explotación, ni a Uruguay ni a Argentina)
    (Orgullosa ahijada del del Pdre. A.A.de Tebaldi)
    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  2. pues buenas noches despues de leer tantos comentarios debo decir que soy familiar directo de antonio amendola de tibaldi aportando documentacion real sertificada y apostillada tanto como actas de nacimientos y de defuncion de mi familiar ,tambien poseo cartas enviadas hacia el en momentos de su trayectoria por su vida y cartas firmadas por el , libros orijinales escritos por el mismo y muchos documentos intentando mover e informarme mas de sus pertenencias ya que cabe la presencia de un museo en italia y posos petroleros en america donde tambien aporto informacion de su trabajo ,poseo documentacion muy pero muy importantes igual que las traducciones en italiano toda la documentacion certificada y legalizada , si es de alguien interes en ayudar o informar conactarme a davcristalnet@gmail.com

    ResponderEliminar