miércoles, 28 de abril de 2010

Olga sugiere, critica y elogia

Olga Lucioni, vecina de General Pacheco, eligió comunicarse por teléfono con esta redacción -a través del 4228-8500- y expresó sus felicitaciones por la revista. Además sugirió la publicación de notas que ilustren sobre los pioneros que fundaron Pacheco.
No obstante, el llamado incluyó un reto legítimo y fundamentado, con respecto a la nota de la Iglesia de la Purísima Concepción, que publicamos en el Nº 1 de PACHECOTALAR magazine: “¡Cómo no le llevaron la revista al cura!”.
Y tiene razón en su reproche.
Si bien reside en Gral. Pacheco, la Sra. Lucioni empezó su carrera de periodista en Tigre.

Rosario de Ferraggi y sus libros sobre la Iglesia

Sra. Directora:
He tenido oportunidad de leer la revista, ejemplares Nº 1 y 2, los que me han resultado verdaderamente interesantes, sobre todo por los artículos sobre la historia de nuestra patria chica. Te felicito.
Te cuento quién soy. Soy la autora del libro Antonio Amendola de Tebaldi, sacerdote italiano que fue el último capellán de nuestra parroquia, en su época de capilla, hasta 1963.
Actualmente tengo finalizado un nuevo libro sobre la historia del templo desde el año 1886 y hasta ese mismo año de 1963, cuando se convierte en parroquia. Incluye el nacimiento del pueblo y un poco de la historia de la familia Pacheco. Sólo me resta poder conseguir financiaciamiento para su edición.
Adjunto para tu conocimiento el ìndice del mismo donde se pueden ver los temas que trata.
Hago propicia la oportunidad para saludarte cordialmente.
Rosario G. de Ferraggi

La autora hace un exhaustivo recorrido por la historia de la Parroquia de la Purísima Concepción. Estos son sólo algunos de los variados aspectos que aborda en su obra:
  • Las chacras de Pacheco
  • La promesa
  • El templo
  • Sucesos desde 1888 a 1963

jueves, 22 de abril de 2010

Evelin y el Castillo

Ante el creciente interés de los lectores, que se han puesto en contacto con PACHECOTALAR magazine en relación a las visitas guiadas al Castillo de los Pacheco, tras la nota que publicamos en nuestra edición Nº 2, bien sirve como muestra este mail y su correspondiente respuesta:
Hola.
Me encantaría ir a la visita guiada al Castillo de los Pacheco... ¿qué tengo que hacer?
¿Se retiran las tarjetas? ¿Y el horario?
Gracias. Espero la respuesta.
Eve Amanecer

Hasta este momento no hay mayor información que la citada en la Pág. 29 de nuestra revista, para la sección Agenda del Bicentenario. La única fecha que se contempla el 10 de octubre de 2010, sin precisiones acerca del sistema de reservas, cupos y distribución de entradas.

jueves, 15 de abril de 2010

Alas - Escuela Integral de Danza

La gente de Alas - Escuela Integral de Danza se puso en contacto con PTM para ponernos al día con sus actividades.
Hola PACHECOTALAR magazine:
Les mando esta información para compartir con todas las personas del Partido de Tigre y aprovechar para invitarlas a que se sumen a esta convocatoria.
Estamos preparando el Ballet del Club de Gral. Pacheco; por eso, si te gustan los ritmos folclóricos y latinoamericanos, acercate a Santiago del Estero y Santa Fe, sede de la institución. Sólo tenés que tener ganas de bailar y compartir.
Los encuentros y las clases son coordinados por la Prof. Nac. de Danza Diana Ríos.
La propuesta es difundir nuestra cultura y raíces, participando de intercambios culturales, foros, festivales.
Podés informarte en el club: 4736-0727 / 4736-7801 / 15 5 503-3349
También podés escribirnos a alasdanzaintegral@hotmail.com
Y visitar nuestra página: alasdanzaintegral.blogspot.com
Además la Escuela Integral de Danza Alas está en la búsqueda de una profe en Danza Clásico-Jazz para el grupo de nenas (Baby: 3, 4 y 5 años) e Infantiles (6 a 12 años).
Y una profesora en Danza Aérea (tela-trapecio).
La Escuela cuenta con toda la infraestructura a tal fin y los grupos de alumnas ya armados. Tiene tres sucursales: Gral. Pacheco, Don Torcuato y Ricardo Rojas.